El intendente de Luján se informó sobre el trabajo de los vecinos y se comprometió a gestionar un encuentro con autoridades de la Provincia vinculadas con la temática.
El intendente Sebastián Abella recibió a la Comisión de la Cuenca de Río Luján integrada por vecinos de las localidades que atraviesa el mencionado río.

Allí tambiín estuvo presente el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo De Luca. Ambos pudieron interiorizarse sobre la labor que la comisión lleva a cabo en pos de la protección de la defensa de los humedales.

En el marco de este trabajo, durante el 2015, lograron la promulgación de una Ordenanza Municipal que prohíbe las construcciones urbanas en zonas por debajo de los 5 metros de cota, de característica inundable, tambiín llamado "Humedal".

Los vecinos pudieron informar en detalle al jefe comunal y el funcionario respecto a los principales aspectos de este trabajo.

“A nosotros nos beneficia conocer quí es lo que han logrado y cuáles son sus propuestas. Ellos llevan varios años trabajando en la cuestión”, comentó De Luca respecto al encuentro.

La Comisión manifestó al Intendente su inquietud de poder compartir su trabajo con responsables de la Subsecretaría de Infraestructura de la Provincia con el fin de realizar su aporte ante las futuras obras hidráulicas en la zona que compone la cuenca.

Abella y De Luca se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes para que el encuentro entre autoridades provinciales y vecinos finalmente se concrete.

Fuente: infoban.com.ar