El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Vicente López, Joaquín Noya, junto al concejal Julio Ceresa se reunieron con el Subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, en el Ministerio de Educación de la Nación.

Durante el encuentro, charlaron y abordaron la inversión en políticas públicas educativas que el Gobierno Nacional planificó para Vicente López, en un año lectivo donde el desafío es recuperar la presencialidad plena, segura y continua en las escuelas.

La inversión educativa para Vicente López se desarrolla por medio de:

-Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares para refacción y acondicionamiento de establecimientos educativos del distrito con una inversión de $2.558.500.

-Libros para aprender consiste en la entrega de dos libros a cada estudiante de la escuela primaria, uno de Prácticas del Lenguaje y otro de Matemáticas, para que los lleven de la casa a la escuela y de la escuela a la casa. Esto representa una inversión total de $8.721.839.

-Entrega de Notebooks para los estudiantes de los primeros años de la escuela secundaria.

-Acompañamiento a las cooperadoras escolares a través de Cooper.ar
Programas de incentivo para la continuidad educativa por medio de las becas Progresar y Egresar.

-Visitas escolares al Museo Malvinas, Espacio Memoria ex ESMA y a Tecnópolis

El subsecretario Alejandro Garay explicó que “estamos desarrollando y profundizando las políticas educativas del Gobierno Nacional y Provincial en Vicente López, es un trabajo que llevamos en conjunto con la comunidad educativa, autoridades y docentes, concejales y consejeros escolares.”

En este sentido, Joaquín Noya expresó que “de esta crisis que estamos atravesando se sale profundizando las políticas e inversiones educativas y laborales del Gobierno Nacional. Con el acceso a recursos educativos y mejoras de los establecimientos estamos ejerciendo el derecho a una educación integral, igualitaria e inclusiva para nuestros vecinos”.

Por su parte, el concejal Julio Ceresa destacó que “el Gobierno Nacional implemente este plan de inversiones socio educativas en Vicente López que van a mejorar las condiciones laborales de los docentes y facilita la accesibilidad de los estudiantes a las escuelas”.