Luego de la aprobación de una propuesta de alquiler los trámites se encuentran avanzados. Atendiendo la propuesta de los padres, la escuela tendrá la doble modalidad de señas y oralistaEl intendente municipal, Dr. Miguel Angel Prince, y la presidenta del Consejo Escolar, Rita Jurina mantuvieron en las últimas horas intensas reuniones con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para ultimar detalles para la creación de la Escuela de Sordos y Hipoacúsicos.
Días atrás habían mantenido una reunión con el jefe de gabinete provincial y ex ministro de educación, Mario Oporto, quien les manifestó la voluntad política para concretar el proyecto a la brevedad y para ello, designó al director provincial de políticas socioeducativas,  Hector Callá, para su seguimiento.
El jueves pasado, Prince y Jurina se volvieron a reunir con Callá; gestiones que continuaron esta semana con demás funcionarios de la Jefatura de Inspección Regional y Dirección de Educación Especial.
"Lo importante es que el Inspector Jefe ya recibió -telefónicamente- la aprobación de la propuesta de alquiler de una casa para la apertura de la nueva Escuela de Sordos y Hipoacúsicos, que comenzará a funcionar como anexo de la 501", explicó Rita Jurina.
Ahora se está evaluando el modelo de contrato de alquiler, que en un primer momento será afrontado, hasta se complementen todos los trámites, por el propio Intendente, quien tomó como tema de estado la gestión para la urgente apertura de este espacio educativo.
Jurina destacó que las características con las que contará la nueva escuela son únicas. "Las autoridades provinciales accedieron a nuestro pedido -a su vez, requerimiento de los padres- de crear la escuela con la doble modalidad; que sólo tienen las escuelas privadas de Capital Federal; por lo que desde el estado estamos elevando el estandar", se entusiasmó Jurina.
"No sólo se está creando la escuela despuís de tanto tiempo, sino que se está haciendo bien, con una propuesta sólida y acorde", agregó.
La escuela no tendrá límite de edad, lo que abrirá las puertas a muchos chicos mayores de 14 años que no tenían cabida en la estructura actual.
"Estimamos en aproximadamente 30 días estar inaugurando la escuela", señaló Jurina.
Otros temas
En la reunión con Callá, se volvió a plantear la situación del jardín María Niña, y la negociación con el Banco Provincia. "Oporto se comprometió a hablar personalmente con el nuevo presidente del Banco; y esperamos tener novedades pronto cuando todos visiten nuestra ciudad con motivo de la inauguración de la escuela 34", explicó Jurina.
Finalmente con la rama de dirección artística, Marcela Mardona, se trataron los temas de la Orquesta Escuela y la Escuela de Música Popular. "Esperamos estar lanzando en los próximos días una preinscripción", concluyó la funcionaria.
Mañana se llevará a cabo una conferncia de prensa en la sala de situación para dar a conocer en detalle estos temas.

Fuente: infoban.com.ar