La diputada nacional por Unión Por La Patria y el Frente Renovador Sabrina Selva habló de la media sanción de la cámara baja al proyecto denominado "Ficha limpia", en la que todo ese bloque votó en contra.
"Fue un paso más del relato que construye el gobierno para alejar de la realidad a los millones de argentinos que la están pasando mal" aseguró Selva en diálogo con InfoBAN Radio.
"Lo más prioritario para tratar en las Extraordinarias era el Presupuesto y sin embargo el gobierno eligió tratar una agenda que no tiene nada que ver con las prioridades que necesitan los argentinos y argentinas" remarcó.
Y agregó: "Nos quisieron poner del lado de la corrupción y de los delincuentes, cuando nuestro dictamen buscaba ampliar el proyecto con más delitos y se negaron, quizás porque algún funcionario del gobierno le ha hecho mucho daño a la Argentina. (Los ministros Luis) Caputo y (Federico) Sturzenegger tienen causas por hechos que queríamos incluir como el lavado de activos o la fuga de divisas".
En ese sentido, remarcó que "desde el principio se notó que es un proyecto para proscribir a Cristina Fernández de Kirchner".
Asimismo, Selva marcó la falta de independencia del Poder Judicial que si el proyecto es aprobado en el Senado, lo que parece improbable, será el encargado de decidir quién puede y quién no ser candidato: "La ex gobernadora (María Eugenia) Vidal hizo referencia a que ningún candidato del PRO tenga doble sentencia y coincido, porque el caso Lago Escondido muestra que los jueces encargados de juzgarlos son sus amigos. Ese contexto hay que tenerlo en cuenta también".
"Es imposible discutir 'Ficha limpia' y otorgarle al Poder Judicial facultades para decidir las candidaturas cuando tenemos una Justicia que está muy lejos de ser limpia", sentenció.
La legisladora oriunda de Mercedes también se refirió al desfinanciamiento del gobierno nacional a la provincia: "Otro relato del gobierno es haber elegido al gobernador Axel Kicillof como enemigo, y con eso se llevan puesto a las y los bonaerenses".
"(El presidente Javier) Milei derogó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal por decreto y dejó a la provincia con 780 mil millones de pesos menos para abordar las cuestiones de seguridad, salud y educación. Por eso presentamos un proyecto para establecer ese fondo por ley y que no quede nunca más a discrecionalidad de ningún gobierno" explicó.
Y completó: "Pedimos un apartamiento de reglamento (para tratarlo) pero obviamente no fue acompañado, porque con una enorme hipocresía hacen carancheo de la inseguridad, como (José Luis) Espert, pero cuando tienen que votar para finaciar la seguridad de los bonaerenses no lo hacen".































