La intendenta interina Claudia Zakhem recorrió la sede de Fortabat donde los vecinos de Pilar comenzaron a inscribirse en las Escuelas Municipales del distrito.

Al respecto, Zakhem, destacó: “Vine a visitar a los vecinos que se acercaron a inscribirse en las Escuelas Municipales. La novedad más importante es que lo pueden hacer de manera on line. Hablando con los vecinos, ellos destacan la variada oferta para poder elegir y obtener alguna salida laboral acorde a sus pretensiones”. Estuvo acompañada por la subsecretaria de Educación Sonia Stegmann y la directora del área Pilar Ferrón.

En este sentido, Stegmann remarcó que “estamos haciendo un trabajo muy fuerte en lo que tienen que transformarse los centros de formación profesionales en los municipios. La certificación de algunas carreras es un poco más exigente y por eso requiere más duración. La idea es acercarnos a que tengan salidas laborales cada vez más viables”.

Asimismo, Ferrón explicó: “En función de lo que pasó el año pasado, apuntamos a llegar aún más a los vecinos promocionando las ofertas y las páginas oficiales dónde está la oferta educativa. El objetivo es lograr más inscriptos pero, sobre todo, más egresados para que puedan insertarse en el mundo laboral con más y mejores herramientas”.

Los interesados deberán acercarse hasta el 2 de marzo a alguna de las 7 sedes donde se dicte el curso deseado; de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con dos juegos de fotocopias del DNI y un folio. Tambiín pueden inscribirse de manera on line en pilar.gov.ar/escuelasmunicipales.

La inscripción online es para todos los cursos de la rama de idiomas, administración, electricidad y gasista. Se realiza una pre inscripción online y luego deberán presentar una semana antes del inicio de clases la documentación en cada sede.

Para este año, Escuelas Municipales sumó nuevas ofertas a sus cursos, ofreciendo cerca de 400 de distintos oficios para brindarles a los vecinos las herramientas necesarias para encontrar una salida laboral a travís de la formación profesional.

Fuente: infoban.com.ar