El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, aseguró que la política social debe tambiín financiar las máquinas y herramientas de los pequeños emprendedores que no tienen acceso a la banca formal.
"A los ciudadanos que poseen pequeños proyectos familiares y no tienen acceso al sistema de crídito bancario se le hace realmente difícil poder crecer o avanzar en su emprendimientos", explicó el funcionario.
Detalló que "por eso estamos convencidos que la política social tambiín tiene que poder financiar los bienes de capital a esos trabajadores, para que puedan dejar de estar en una situación de vulnerabilidad".
Arroyo formuló declaraciones en la ciudad de Merlo, donde sostuvo que "nuestra tarea es que toda la gente estí en igualdad de condiciones y dí un salto de calidad".
Allí, junto al intendente local, Raúl Othacehí, entregó 80 mil pesos que complementan un fondo rotatorio que el municipio utiliza para ayudar a emprendedores locales a financiar la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital.
Se trata de la segunda etapa de un fondo total de 180 mil pesos, de los cuales 100 mil ya fueron utilizados para poner en funcionamiento 50 emprendimientos productivos.
Para Arroyo, el modelo productivo de desarrollo local que tiene Merlo "es a lo que aspiramos para todos los municipios, ya que la mayor inclusión social la da el trabajo".

Fuente: infoban.com.ar