En el marco de diversos operativos que se llevan a cabo en la costa de la provincia, la Agencia de Recaudación (ARBA) controló más de diez mil autos, de los cuales el 20% resultó deudor.
Así es que el monto de deuda notificada ascendió a $ 2,4 millones. 4.433 automotores no presentaban deuda y el resto de los autos controlados no correspondían a la jurisdicción bonaerense.
Tambiín se detectaron 37.464 metros cuadrados sin declarar, se labraron 100 actas de decomiso a camiones que transportaban mercaderías sin documentación respaldatoria y se efectuaron 23 actas de clausura de comercios que presentaban anomalías en la emisión de facturación, entre algunos datos.
Tambiín como resultado de los operativos localizaron 37.464 m2 “sin declarar”, en las localidades de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, sobre un total de 1.376 parcelas de terreno relevadas.
Asimismo 1.994 camiones fueron controlados para verificar el traslado de mercadería en tránsito y se labraron 100 actas de interdicción/decomiso, con un promedio aproximado de 1 acta por cada 20 camiones controlados. En cuanto al tipo de infracción detectada el 53% corresponde a COT (falta de código de operación de traslado o diferencia de inventario), y 47% por falta parcial o total de documentación para transportar mercaderías o diferencia de inventarios.
Por otra parte 7.071 establecimientos comerciales fueron fiscalizados en controles Puerta a Puerta en centros comerciales y playas, de los cuales el 39,1% resultó intimado, por tratarse de contribuyentes en situación fiscal de incumplimiento, que no exhiben comprobantes o documentación solicitada. De acuerdo con la información recabada por los inspectores de ARBA, el mayor nivel de incumplimiento, hasta el momento, se verifica en Villa Gesell, con el 44% de los contribuyentes en situación fiscal irregular; mientas que Mar del Plata registra el valor más bajo, con el 29.3% en infracción.

Fuente: infoban.com.ar