El ministerio de Salud bonaerense instaló puestos de vacunación contra la fiebre amarilla en varios puntos de su territorio, destinados a quienes deseen inocularse antes de viajar a Brasil, donde existen zonas endímicas de la enfermedad.
La vacunación está indicada para quienes tengan como destino ciudades ubicadas en regiones con riesgo de ransmisión, como Acre, Rondonha, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais, Tocantina, Pará, Amazonas, Roraima, Amapá, Maranhao y Piauí.
Un comunicado del ministerio de Salud provincial aclara que "no hay peligro en las zonas de la costa atlántica del sur del país, excepto en los estados de Amapá, Pará y Maranhao, que comprenden la zona endímica".
La Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial recomienda la vacunación por lo menos 10 días antes de viajar, la que es gratuita, pero se requiere la presentación de DNI, Cídula de Identidad o Pasaporte.
En La Plata, se instalaron varios puestos de Vacunación Antiamarílica, uno de ellos en el Hospital Noel Sbarra, calle 8 número 1689, donde se podrán vacunar de lunes a sábados de 8 a 16.
Tambiín se vacuna en la secretaría de Salud de La Plata, Area Vacunas, en diagonal 73 1276, de lunes a viernes de 9 a 2, y en Sanidad de Fronteras, en calle 45 292, tambiín de la capital provincial, los martes y jueves de 10 a 12.
En la ciudad de Ensenada se habilitó un puesto de vacunación en la Unidad Sanitaria Campamento, en Gaggino y Santa Fe sin número, de lunes a viernes de 8 a 11.30.
En Morón, los interesados podrán vacunarse en el Hospital Posadas, en Illia y Marconi, de El Palomar, de lunes a viernes de 8 a 13.
En Bahía Blanca, se habilitó un puesto de vacunación en la Dirección de Sanidad de Fronteras, ubicada en Montevideo y Saavedra.

Fuente: infoban.com.ar