lujan-instalacion-bomba-agua-barrio-ameghino

En el marco de la Emergencia Hídrica, el Municipio de Luján comenzó la instalación de una nueva bomba de agua en el Barrio Ameghino para intensificar las tareas de prevención y fortalecer la red de agua potable.

Los trabajos iniciaron con la perforación de 68 metros, un encamisado de 8 pulgadas para extraer agua del acuífero El Puelche, y continuará con la colocación de una nueva bomba de 7.5hp, lo que va a permitir generar hasta 25 mil litros de agua por hora. Se trata de una obra que además brindará un mayor caudal a barrios vinculados: Villa del Parque, Juan XXIII y Bloque Los Santos.

En ese sentido, se trabajó en una estructura que permitirá, en las próximas semanas, sumar una nueva bomba de 20hp para alcanzar los 60 mil litros de agua por hora.

En tanto, actualmente se encuentran realizando un cateo en el Barrio San Fermín para instalar una nueva bomba en los próximos días.

Cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos está desarrollando una serie de obras para mitigar la falta de agua en las zonas críticas del distrito y reforzar la red de agua corriente. Las tareas incluyen la reactivación de bombas en desuso, la reparación de pérdidas domiciliarias, la sensorización del sistema, y el control y el mantenimiento de los pozos de captación.

Los trabajos son realizados por personal de la Dirección de Servicios Sanitarios.