Massa retoma el valor perdido de la política como agente de cambio, cuando habla, siempre dice algo. No hay que andar revisando entre líneas para descubrir algún mensaje oculto en los discursos del flamante intendente, cada vez que tiene la oportunidad expresa su pensamiento con total claridad, y solo queda definir se si está de acuerdo o no, pero es un progreso que un dirigente político no se esconda detrás de mensajes confusos y frases elípticas.
En la jura de los nuevos Consejeros Escolares electos el 28 de octubre, realizada en el Museo de la Reconquista (¡Quí increíble que en este país tenga un museo Liniers y no Castelli!) el dirigente K señaló que “…la peor consecuencia de la desinversión en el campo de la educación es la desvalorización del capital humano…” porque “… lo más importante en el terreno educativo no son los edificios… por lo que se valoran tanto las escuelas rancho, por el valor de sus docentes…”
Y es cierto, porque una moda instalada en los 90 es considerar más importante a la cáscara que al núcleo. Massa coincide con el discurso de la presidenta en el sentido que hoy el desafío es elevar la calidad pedagógica, en tal sentido se refirió a que jamás, en los albores de la ley 1420, sus hacedores habrán imaginado que la función más importante de la escuela sería en algún momento dar de comer.
Por otra parte, discursivamente, Massa avanza en el involucramiento del municipio en la solución de los problemas que este puede resolver, por lo que exigió que no se pierda un día más de clase por problemas edilicios o de infraestructura, para lo cual comprometió la ayuda comunal.
El acto formal mostró algunas peculiaridades, la más significativa, el que el Consejero del FPV con más experiencia en el cuerpo, Carlos Araujo, haya cedido posiciones voluntariamente a favor de sus pares menos experimentados, quedando como vocal segundo, cuando a varios referentes del Peronismo tigrense les parecía que merecía más, Araujo lo desestimó con un “Yo soy soldado de un proceso, no peleo por cargos personales.” De hecho el propio consejero propuso a Mansilla para la presidencia.
La presidencia del Consejo Escolar será ejercida por el contador y docente Raúl Mansilla, pero con activa participación de Acción Comunal en las decisiones, el propio nuevo presidente de la agrupación política participó del acto.
Los consejeros que juraron ante numeroso público son el propio Mansilla, María Cristina Chamas, Luis Amores y “Quique” Tacchini
Tal como lo afirmó el torcuatense Mansilla en su discurso “Todos tenemos más de 30 años en la docencia, no tenemos excusas si no hacemos las cosas bien.”

Fuente: infoban.com.ar