Tocó con Gustavo Cerati y el Indio Solari entre otros, y por la enfermedad que lo alejó de los escenarios debe continuar un tratamiento en Estados Unidos.

“Hace casi cuatro años, me diagnosticaron una enfermedad complicada, que la llaman ELA” escribió Martín Carrizo en el Facebook de su “School of Rock and Arts”. Allí contó que en medio de un bajón anímico por el avance de la enfermedad hizo contacto con Gunter, un joven que tambiín padece ELA y que a partir de un tratamiento en EEUU “no solo revirtió los síntomas, sino que está llevando una vida totalmente normal, literalmente está impecable”. Ese mismo tratamiento en dos meses ya le dio a Martín “muy buenos resultados, pero debería viajar a EEUU para continuarlo”

Considerado uno de los mejores bateristas de las últimas dícadas, fue parte de ANIMAL, y acompañó a Gustavo Cerati en Bocanada, y al Indio Solari desde el 2007, y se desempeña además como como arreglador, productor, ingeniero de sonido y tícnico de mezcla.

Fue su hermana Cecilia “Caramelito” Carrizo la que a travís de los medios realizó el pedido de ayuda para que Martín pueda viajar, y el Indio Solari grabó un video en el que pide ayuda para ayudar a costear el tratamiento mídico. “Ustedes deben conocerlo como el mejor baterista de la Argentina, tiene un espíritu colosal, está peleando mucho. Pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita tratarse en el exterior, es muy costoso...”.

Tambiín Gaspar Benegas, uno de los “Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, la banda que acompaña al Indio anunció un recital con fecha a confirmar para recaudar fondos.

En 2017 mientras se preparaba el show de El Indio en Olavarría, Martín Carrizo tuvo que dejar su lugar. En las horas previas al recital, el baterista reconocido justamente por su potencia, se encontraba sin fuerzas. Apenas unos meses más tarde anunció que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Pero nunca dejó de estar al frente de su escuela en Tigre, donde inclusive fue declarado personalidad destacada de la cultura y colaboró con la programación de ciclos musicales.

“Mi hermano Martín Carrizo debe viajar a EE.UU. para hacer un tratamiento. Le diagnosticaron ELA hace cuatro años. Son 60.000 amigos y amigas que pueden acompañarnos en este tramo. Con $100 lo ayudás a continuar este recorrido de sanación”, escribió Cecilia Carrizo en sus redes, acompañando el texto con los datos para acercar la colaboración necesaria para hacer posible el tratamiento mídico.

Ver esta publicación en Instagram

🙏🏻⭐️⭐️

Una publicación compartida por Cecilia Carrizo (@caramelito.carrizo) el

Fuente: infoban.com.ar