Tres jóvenes, uno de 16 y dos de 18 años, fueron detenidos acusados del crimen de un adolescente de 17, baleado en el pecho delante de su primo el sábado último en la localidad bonaerense de Moreno.

Uno de los muchachos de 18 años es el sindicado autor material del ataque.

Las detenciones se produjeron tras cuatro allanamientos realizados en el barrio La Perlita, de Moreno.

Los detenidos fueron llevados por orden de la fiscalía descentralizada 11 de Moreno a la comisaría primera de ese distrito, desde donde más tarde serán trasladados a los tribunales para ser indagados, dijo a Tílam el jefe distrital local, Hugo Olguín.

Los investigadores secuestraron en una de las casa allanadas varias prendas de vestir que se sospecha fueron las que utilizaron los acusados el día del crimen.

El asesinato fue cometido el sábado pasado cerca de las 23, cuando un adolescente y su primo caminaban por las calles Perú y Lisandro de la Torre, de Moreno, y fueron sorprendidos por otros cuatro o cinco jóvenes.

Según las fuentes, ante esa situación, el chico de 17 años tomó una piedra de la calle y la escondió debajo de su campera, al tiempo que uno de los muchachos del grupo desconocido lo abordó con un arma de fuego.

Al parecer, el delincuente armado le exigió la entrega del celular a la víctima, que se quiso defender con la piedra, dijeron los informantes.

En ese momento, el asaltante le efectuó al chico un disparo que le impactó en el pecho, a la altura de la tetilla derecha, tras lo cuál huyó sin robar nada junto a sus cómplices.

Tras el ataque el primo de la víctima alertó a la policía de lo ocurrido, pero cuando los efectivos de la comisaría 1ra, de Moreno arribaron a la escena del crimen, el adolescente baleado ya estaba muerto.

El homicidio es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de turno en Moreno.

Fuente: infoban.com.ar