En un encuentro que tuvo lugar el martes el gobernador Daniel Scioli se reunió con un grupo de intendentes vecinalistas entre los que se encontraba el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus.

En el encuentro, el Gobernador evaluó los programas de descentralización que lleva adelante la provincia y las proyecciones que tendrá en los municipios el presupuesto provincial de 2011.

Allí se analizó además la importancia del censo poblacional del próximo 27 de octubre y la búsqueda de medidas para potenciar el rol policial en los distritos en función de las características particulares de cada uno de los 134.

En este sentido, Ivoskus hizo hincapií en el proyecto de policía Municipal que viene impulsando desde hace 6 años.

La propuesta consiste en “la creación por parte de los municipios de sus propios cuerpos de policía para temas municipales, que tendrían a su cargo, entre otras funciones, la vigilancia y custodia de los bienes, servicios e instalaciones comunales, el cuidado de las plazas y espacio públicos y el cumplimiento de las ordenanzas y sentencias de los jueces de faltas, por ejemplo. Y así evitaríamos entre, otras cosas, distraer a la policía bonaerense del combate del delito cuando requerimos personal para cumplir acciones municipales como clausuras o custodia de espacios públicos.” – explicó.

Ivoskus reconoció el trabajo que viene haciendo el gobernador Scioli e indicó que su proyecto pretende dar una respuesta concreta y específica a las políticas públicas en materia de seguridad.

De la reunión participaron además los intendentes Gustavo Pulti de General Pueyrredón; Blas Altieri de Pinamar; Daniel Visani de Adolfo González Cháves; Marcelo Skansi de Carmen de Areco, Nístor Starc de Coronel Rosales, Ricardo Móccero, de Coronel Suárez; Ricardo Curutchet de Marcos Paz; Osvaldo Cáffaro de Zárate, y el intendente interino de Tres Arroyos, Juan Furmento.

Fuente: infoban.com.ar