Empató en Tucumán despuís de ir ganando dos a cero. Cualquiera podría preguntarse si es auspicioso terminar empatando despuís de ir ganando por dos goles. Los que dicen esto no conocen el estadio "La Ciudadela", una caldera donde saleron con la cabeza gacha Boca, River y otros grandes. San Martín, reciín descendido, conserva a varios jugadores con experiencia en la A, un tícnico capaz como "Pancho" Ferraro, el apoyo de media provincia, un adversario que viene último y con el promedio en descenso directo, sin embargo el que primero pegó fue Emiliano Romero, hizo seis de los ocho goles de Platense en el cameponato, que con un elegante zurdazo de rastrón venció a Cuervo, el arquero tucumano.
Los del norte se fueron arriba poniendo toda la carne en el asador, el golero Hernando tuvo buenas y regulares, pero se lució al desviar un penal por falta de Nieva, que legó a la jugada en el colectivo de atrás, tardísimo y mal.
El segundo tiempo empezó con San Martín cascoteando el área con centros ante lo que respondió estupendamente Silvio Duarte, el primer central, casi todas las jugadas vinieron por la derecha tucumana, donde fracasó en la contención la dupla Federico López y Sergio Viturro. Cuando parecía que el empate era inminente otra buena acción de Romero terminó en un buscapií al corazón del área que conectó Ceballos en posición adelantada, no cobrada por el árbitro.
Allí el estadio fue una caldera y el partido se hizo de ida y vuelta vibrante, un nuevo penal para los tucumanos terminó en un gol del experimentado de De Muner, y a segundos del final on cabezaso que pega en el travesaño y en su caída choca contra la mano del arquero "Marrón" todavía volando, y se mete al fondo de la red.
Pero a pesar de la presión San Martín no se llevó por delante al "Calamar" que respondió con contrataques punzantes que podrían haber terminado ampliando la ventaja, aunque a decir verdad se hubiera convertido en una injusticia.
No se puede aber si la influencia del nuevo tícnico, en su primer partido en el banco, tuvo influencia decisiva en que Platense pareciera otro equipo de aquel que terminaba perdiendo contra los últimos; bien plantado con un 4-4-2, con un Romero de 8 que subía hasta media punta, vital en los dos goles, y un rodríguez intermitente pero de muy buen manejo, que bajaba hasta media punta y se asociaba con Romero, Scatolaro y hasta las subidas de "Nico" Torres.
Auspicioso debut de Pascutti, como para ilusionar a la sufrida hinchada calamar.

Fuente: infoban.com.ar