La partida al fin de semana largo fue un caos, en Panamericana los colectivos cortaron los egresos, hacia el sur, con 1200 autos por hora los egresos se poblaron y los mas grandes de las rutas, hicieron recordar los buenos tienpos donde el ferrocarril lideraba el transporte de cargas.
Las autoridades anunciaron para esta tarde noche, que el tránsito de camiones por las principales rutas del país y los accesos a Capital Federal quedará restringido hoy entre las 14 y las 24, para la seguridad de miles de personas que regresan de viaje por el fin de semana largo.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ya había dispuesto una medida similar el viernes pasado, en el inicio del receso. Este es el primer operativo de esta magnitud, ya que involucra a "todas las rutas hacia los principales destinos turísticos de todo el país", dijo a Tílam Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, de la cual depende la Agencia de reciente creación.
Ambos organismos y las secretarías de Transporte y de Turismo ya habían restringido el viernes el tránsito por rutas nacionales a camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3500 kilos, a fin de prevenir accidentes viales.
La medida, tomada conjuntamente por la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, apunta a evitar accidentes de tránsito.
Vialidad informó que se realizarán controles de alcoholemia en las rutas hacia la costa atlántica bonaerense y recomendó a los conductores respetar las velocidades máximas y mínimas, circular con las luces bajas encendidas, no sobrepasar vehículos en la doble línea amarilla y usar cinturón de seguridad.
La circulación restringida de camiones tambiín rige para los accesos de la ciudad de Buenos Aires, en toda su extensión. Queda exceptuado de la medida el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados y cisternas de traslado de combustibles.
Tambiín se exceptúa a los camiones que trasladan gas natural comprimido, transporte de gases para el funcionamiento de centros sanitarios y gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria.

Fuente: infoban.com.ar