Orientada a jóvenes mayores de 18 años que deben materias de 5° año y que decidieron anotarse a la “moratoria educativa” lanzada por La Provincia. Hoy comienza la inscripción para la segunda etapa del programa.
El Plan de Terminalidad de la Escuela Media convocó a casi 75.000 jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires que debían materias de quinto año y nunca completaron ese trámite
Hay 680 escuelas bonaerenses habilitadas para las clases de apoyo. Hoy comienza la inscripción para la segunda etapa del programa.
A partir de hoy, comienza la inscripción para nuevas clases de apoyo o "tutorías" en todas las asignaturas del secundario o del polimodal para rendir en diciembre y quedar más cerca de la graduación.
El promedio de edad de los anotados es de 23 años, aunque se presentaron postulantes de 50 a 65 años, según dijeron en la Dirección de Escuelas bonaerense.
En una semana comienza el repechaje en las 680 escuelas que están abiertas en horarios nocturnos o los sábados (según el caso) para cursadas de orientación y ayuda.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Buenos Aires hay casi 200 mil jóvenes que terminaron el ciclo medio entre 2001 y 2007, pero que no certificaron sus estudios porque deben materias.
Las mesas examinadoras estarán conformadas por el profesor que actuó como tutor y un docente de la escuela donde se cursaron las materias.
Si aprueban, antes de fin de año podrán obtener la "cartulina" que los habilita para ingresar a la universidad, mejorar la situación laboral o simplemente completar esa asignatura pendiente.
Según indica el artículo, el 30% de los inscriptos adeuda Matemáticas, en el ranking siguen Literatura o Lengua (20%), Inglís (15%) y el tándem Historia-Geografía (12%), mientras que el resto de las áreas concentran el 22% de las anotaciones.
La deserción en el nivel medio es la más alta del sistema educativo provincial: el año pasado, 114 mil jóvenes que se anotaron para la secundaria básica y el polimodal, no terminaron el año escolar.
Representan el 8,9% del total de 1.300.000 chicos que en Buenos Aires asisten a establecimientos secundarios públicos o privados.

Fuente: infoban.com.ar