Un hombre fue detenido ayer acusado de haber asesinado a su mujer en el 2001 y enterrado el cuerpo en el fondo de la vivienda que compartían en la localidad bonaerense de Bella VistaPersonal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel realizó esta mañana un operativo en un conventillo ubicado en Río Segundo y Río Turbio de Bella Vista, en el noroeste del conurbano bonaerense, donde fue detenido el hombre acusado de asesinar hace cinco años a su esposa.
Se trata de Antonio Bustamante, de 40 años y nacionalidad paraguaya, quien en el momento de la detención aportó a la policía un nombre falso y aseguró no poseer documentación.
Según fuentes policiales, el imputado, quien estuvo prófugo durante todo este tiempo presumiblemente en Paraguay, ya fue reconocido por varios testigos como la persona que se buscaba desde hacía cinco años.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los efectivos de la DDI de San Miguel, en mayo de 2001 una mujer denunció en la comisaría de Bella Vista la desaparición de su hermana, Arsenia Martínez Cuevas, de 50 años.
Según las fuentes, la mujer se presentó en esa fecha en la vivienda de su hermana, ubicada en Río Bermejo al 2000 de Bella Vista, donde su cuñado, Antonio Bustamante, le dijo que no se encontraba porque había tomado un trabajo como empleada domística con cama adentro.
Sin embargo, la mujer denunció despuís que en posteriores visitas a la vivienda de su hermana, su cuñado había desaparecido y que faltaban objetos de valor de la víctima.
Ante estas denuncias personal de la seccional local se trasladó a la vivienda el 2 de abril de 2001, y descubrió en el
fondo de la casa una improvisada tumba.
Al levantar la tierra, los policías descubrieron el cuerpo de Martínez Cuevas, el que se encontraba en estado de putrefacción, desnudo y cubierto por una sábana.
Las pericias forenses determinaron que la víctima había muerto por sofocación, unos 20 días antes de la fecha en que fue encontrado el cadáver. 
Desde ese momento la investigación se encaminó en la búsqueda del esposo de la víctima, a quien se logró detener hoy durante un operativo realizado en un edificio de alquiler de habitaciones de Bella Vista.
La causa fue caratulada como "homicidio", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de San Martín.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar