Se consagraron campeones de la categoría juveniles masculinos no federados al vencer a Vicente López por 2 a 0 y le dedicaron el título a un amigo que falleció el año pasado.Los chicos del Municipio de Suipacha derrotaron a Vicente López por 2-0 y se consagraron campeones en la categoría juveniles masculinos no federados en la 15 edición de los Torneos Bonaereneses y rindieron homenaje a su amigo Mauricio ’Maio’ Suárez, un integrante del equipo que falleció el año pasado.
Como homenaje a la memoria de ’Maio’, que falleció en 2005 de leucemia, los pibes y el entrenador Rubín Mangone le pidieron a los organizadores una medalla dorada para entregarle a la familia de su amigo.
Suipacha ya había dado la nota en el fútbol juvenil al vencer por penales a La Matanza, que se había convertido en el máximo favorito a ganar el título, luego de ganar su zona por delante del multicampeón Lanús.
Este equipo, que en 2004 consiguió el segundo lugar en los Juegos Evita, tambiín marcó otro hecho histórico para su municipio, ya que es la primera vez que un representativo suipachense llega a una final en los Torneos y la gana.
La presea de bronce en esta disciplina fue para Hurlingham, que derrotó por 3-1 a Exaltación de la Cruz.
En fútbol reducido escolar menores masculinos, San Isidro vapuleó a Navarro con un contundente 10-3 para quedarse con el primer puesto, mientras Chascomús venció a Merlo por 10-8.
El título de cadetes fue para el Municipio de San Fernando, seguido de Roque Pírez y Berazategui.
La definición entre los juveniles masculinos fue más cerrada, ya que Malvinas Argentinas le ganó por 4-3 a Ramallo, en tanto que Merlo se impuso 6-3 a Azul. Entre las damas juveniles, la medalla dorada fue para Esteban Echeverría, la de plata para La Matanza y Coronel Suárez se quedó con el bronce.
En handball, entre los juveniles masculinos no federados, el ganador fue Maipú, vencedor de Colón en la final por 32-30, mientras que tercero quedó Pehuajó.
Entre las damas la medalla fue para Necochea, la plateada para Luján y la de bronce para Rauch.
Los cadetes de Vicente López derrotaron a Pehuajó 19-17 y Necochea superó a General San Martín 24-20, en tanto que las cadetas de La Matanza vencieron a Daireaux 12-10 y tercero quedó Patagones.
En hochey sobre císped menores femenino, Nueve de Julio le ganó 2-0 a Mercedes y el mismo marcador se registró en el partido por el tercer lugar, donde General Madariaga le ganó a Pergamino.
Otros resultados finales:
Básquet menores femeninos: Berazategui, Avellaneda y Pilar.
Bsquet menores masculinos: Avellaneda, Zarate y Berazategui.
Básquet cadetes femeninos no federados: Coronel Rosales, Pilar
y Chacabuco.
Básquet cadetes masculinos no federados: Dolores, San Martín y
Malvinas Argentinas.
Voley cadetes femeninos escuela abierta: Carmen de Areco,
Olavarria y Zárate.
Voley cadetes masculinos escuela abierta: Benito Juárez,
Morón y La Matanza.
Tenis dobles promocional menores femenino: La Matanza.
Tenis dobles promocional menores masculinos: Pehuajó.
Tenis dobles promocional cadetes femeninos: Luján.
Tenis dobles promocional cadetes masculinos: General Alvarado.
Tenis single promocional juveniles femenino: Lomas de Zamora.
Tenis single promocional juveniles masculinos: Dolores.
Softbol promocional menores masculinos: Camapana, Lincoln y
Dolores.
Softbol promocional menores femeninos: Berazategui, Olavaria y
Campana. 

Fuente: infoban.com.ar