Ituzaingó recibió, el fin de semana largo, la muestra fotográfica "Vidas Robadas, Sueños en Marcha"y los 194 banners, en homenaje a las víctimas de la masacre del boliche del barrio de Once.Cientos de personas recorrieron la exposición que se realizó en la Escuela Nº. 1 (Mansilla y Las Heras) y participaron de la charla "La Proyección sobre Cromañón" que contó con la participación de: Mailín Blanco (sobreviviente y hermana de Lautaro fallecido en Cromañón), el Dr. Josí Iglesias (Padre de Pedro, víctima del incendio), la diputada Gabriela Michetti (integrante de la Comisión Investigadora de los hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2004), el diputado Milcíades Peña (Vicepresidente de la Comisión Investigadora), el Pastor Carlos Romero y Nora Míndez (Mamá de Cecilia Lorena Roumieux, fallecida en Cromañón).
"Por aquí pueden ver los lugares donde Cecilia y Luis correteaban por las calles, pueden venir a su escuela, que es en la que ellos estudiaron y pueden ver lo felices que han sido hasta que ocurrió lo de Cromañón. Es para mi un honor que el pueblo donde nací, donde nacieron mis hijos, hoy estí aquí. Esta muestra es itinerante y va a recorrer toda la Argentina con el objeto de que la memoria no se pierda y que no exista otro Cromañón. "  manifestó Nora Míndez al abrir la disertación.
El evento, que contó con la colaboración del Intendente Alberto Descalzo y la Secretaria de Promoción Social y Políticas Culturales de la comuna, Amalia Goicochea, dió lugar a diversas opiniones de los distintos disertantes "Tenemos que empezar a reclamar nuestros derechos. Esto empieza por tomar conciencia. El gran desafío que tenemos que lograr empieza de abajo, desde nosotros, despuís sí tenemos que pedir justicia y que el Estado no se olvide. En Cromañòn había chicos de distintas edades y clases sociales, nos pasó, me pasó y nos puede pasar a todos". destacó Mailín Blanco

Fuente: infoban.com.ar