Con el Fondo Educativo se construyó un SUM y dos aulas nuevas, una obra que había quedado abandonada desde 2010.
Despuís de años de abandono, la Escuela Primaria 105 de Castelar ya cuenta con la ampliación que necesitaba para mejorar su infraestructura. Esta mañana el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las nuevas aulas y el SUM, además de la puesta en valor integral que se realizó con los aportes del Fondo Educativo y del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para que los chicos aprendan en mejores condiciones.

En el establecimiento ubicado en Miguel Lillio 2147 se realizó una ampliación de 120 metros cuadrados que incluyeron un SUM y dos aulas nuevas en la planta alta, una obra que había quedado abandonada desde 2010. Además, se repararon techos, se colocó toda la membrana nueva y se resolvieron filtraciones que ocasionaban problemas de humedad. Tambiín se arreglaron baños y se hizo la instalación elíctrica, entre otras mejoras. Con el SAE, ya se había refaccionado la cocina y el comedor del establecimiento, mientras que a travís del Consejo Escolar se hicieron las obras para rehabilitar el servicio de gas.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, Tagliaferro aseguró: “Cuando comenzamos la gestión nos encontramos con escuelas y jardines que tenían un importante estado de abandono en su infraestructura. La Primaria 105 era una de ellas y es una alegría enorme haber terminado esta obra que fue postergada durante tantos años”. Y agregó: “Desde el primer día decidimos ocuparnos de la educación pública y en cuatro años alcanzamos con obras al 80% de los establecimientos públicos del ámbito provincial en Morón”.

Por su parte, Lucía Apa, la Directora del establecimiento, agradeció las mejoras: “Esperamos por esta obra tanto tiempo que ya pensaba que nunca lo íbamos a lograr. Y ahora está terminada y estamos muy felices porque fue un sector de la escuela que estuvo abandonado muchos años. Es una obra muy importante para la escuela. Para nosotros es un sueño cumplido”.

El plan de refacciones avanza en establecimientos de todo el distrito y permiten recuperar la infraestructura deteriorada por la falta de mantenimiento. Los arreglos impulsados a travís del Fondo Educativo incluyen reparaciones generales, adecuación de instalaciones y tareas de albañilería, pintura e impermeabilización, entre otras. A su vez, se avanza en la refacción de cocinas y comedores con el SAE.

Acompañaron al Intendente, el Secretario de Planificación Estratígica, Gastón Pírez, el Secretario de la UGC 4, Gustavo Parodi, y el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sebastián González.

Fuente: infoban.com.ar