Del 26 al 30 de septiembre, los vecinos de Morón que deseen inscribir a sus hijos en los jardines infantiles o maternales que dependen del municipio deberán acercarse a la Unidad de Gestión Comunitaria a la que corresponde la institución.

El municipio adelantó la fecha de solicitud de vacantes, que antes se realizaba en noviembre, para que las familias sepan anticipadamente si los chicos cuentan, o no, con lugar en los jardines municipales, infantiles o maternales ya que la adjudicación de las vacantes estará sujeta a la disponibilidad y según un puntaje basado en un orden de prioridades.

Todos los vecinos interesados en inscribir a sus hijos, podrán acercarse a la UGC a la que corresponde la institución del 26 al 30 de septiembre, de 8:30 a 11:30 y de 12:30 a 15:30.

Para inscribirse, los padres deben presentarse con un original y fotocopia del DNI actualizado o en trámite del niño, con domicilio real. A su vez, se deberá llenar una planilla de solicitud. La adjudicación de las vacantes estará sujeta a la disponibilidad de las mismas y a un sistema de puntaje. El orden de prioridades para sumar puntos es el siguiente:

1. Viven en el distrito y en un radio cercano a la institución.
2. Viven en el distrito pero no así en un radio cercano a la institución.
3. Empleados municipales y no viven en el distrito.
4. Personas que no correspondan a ninguna de las categorías anteriores.

En la primera semana de noviembre se exhibirán los listados de las salas que hayan quedado conformadas en los Jardines Municipales y en las UGC. En caso de igualdad de puntaje, la Dirección de Educación realizará un sorteo público, para la adjudicación definitiva, en una fecha a determinar. Por consultas, los interesados pueden comunicarse al 4133-3309.

Fuente: infoban.com.ar