Un agente retirado del servicio Penitenciario Federal y un ex suboficial de la Armada Argentina fueron detenidos en San Miguel acusados de prostituir a chicas menores de edad fugadas de sus casas.Los arrestos se concretaron durante una serie de allanamientos realizados por efectivos de la policía bonaerense y
bajo la supervisión del fiscal de Instrucción de San Martín Mario Martini.
Las fuentes indicaron que los operativos se iniciaron ayer y concluyeron esta madrugada, tras una llamado anónimo al 911 que alertó sobre la existencia de dos jóvenes de 16 y 17 años que eran prostituidas.
En ese marco, se ordenó un primer procedimiento en una casa situada en Rodríguez Peña al 2200 de San Miguel, donde fueron encontradas las adolescentes y detenido uno de los acusados.
Los voceros explicaron que las propias chicas admitieron que a cambio de comida, algo de drogas y unos pesos mantenían sexo con el hombre que las albergaba.
Los investigadores determinaron que la "contratación" iba más allá de los favores sexuales ya que al parecer ese hombre, junto con otras personas, tenia organizada una red de prostitución de menores.
En razón de ello, en el marco de la causa se dispusieron otros seis allanamientos en los que fue detenido otro hombre y se secuestró material pornográfico.
Los dos demorados, según las fuentes, son un ex suboficial de la Armada Argentina, de 54 años, y un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal, de 50.
Ambos fueron acusados de facilitación de la prostitución y corrupción de menores, delitos por los que serán interrogados en las próximas horas.
Sobre las jóvenes que eran sometidas, las fuentes dijeron que una de ellas tiene domicilio en San Miguel y que hace
aproximadamente tres meses se había fugado de su casa.
Las dos chicas fueron entregadas a sus padres, aunque quedarán bajo la supervisión de un asistente social.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar