Se trata de la revista “anales de la educación” perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que fue relanzada tras 14 años de su desaparición y que fuera fubndada en 1858El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, encabezó el acto de presentación de la revista “Anales de la Educación”, en el marco de las actividades previstas para la celebración del Día del Maestro.  
La ceremonia se realizó en el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior N° 1, sita en la calle 51 entre 14 y 15, y contó tambiín con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, la Directora Ejecutiva de la publicación, Adriana Puiggrós, y la Directora de la Escuela Normal Superior N° 1, Nilda Masi, entre otras autoridades.
Tras casi 14 años de ausencia, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires vuelve a lanzar la revista “Anales de la Educación común”, que fuera creada en 1858 por Domingo Faustino Sarmiento, como órgano de difusión de las políticas educativas. La publicación de esta revista institucional, la más antigua de estas características del país, fue establecida por la Ley 11.612, de Educación Provincial, aunque en el tiempo sufrió largos períodos de interrupción. En esta nueva etapa, “Anales de la Educación común” resultará el medio más idóneo para la difusión de artículos de investigación acadímica en torno al debate actual sobre la educación. El número a relanzar, de 300 páginas, es el primero en el tercer siglo de vida de la revista y abordará la problemática “Adolescencia y Juventud”.

Fuente: infoban.com.ar