Ocurre luego de las deficiencias de servicio, que motivaron sendos reclamos desde el Ejecutivo Municipal , en forma conjunta con el Honorable Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo del distrito.

En la jornada de hoy el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, se reunió con la gerencia de la empresa Edenor, quienes le presentaron el plan de obras que se llevarán a cabo en el distrito a partir del mes en curso, luego de las reiteradas deficiencias en la prestación de servicios por parte de la empresa Edenor que ocasionaron serios perjuicios a los vecinos.

De acuerdo a lo informado desde el municipio las obras comprometidas por la empresa son las siguientes:

-Construcción de dos nuevos centros de transformación para mejorar la calidad de servicio en el barrio Club Urbano Belín (CUBE).

-Nuevo centro de distribución y línea de alimentación 33/13,2 KV para mejorar la calidad de servicio en el barrio El Cazador, e incrementar la potencia en la zona de influencia.

-Nuevo centro de transformación y renovación de centro de transformación existente para aumentar la potencia disponible y mejorar la calidad de servicio y de producto en la zona.

-Nuevo centro de transformación para mejorar la calidad de servicio y producto de la zona (Barrio La Chechela).

-Nueva alimentación en la zona de influencia de la Clínica Fleni.

-Nueva línea de media tensión para aumento de potencia del Centro de Distribución Escobar.

-Reemplazo de las redes de baja tensión, para mejorar la calidad de servicio de red de baja tensión del centro comercial de Maquinista Savio.

-Nueva línea de media tensión y centro de transformación para mejorar la alimentación de la zona

-Aumento de potencia para mejorar la calidad de servicio y producto de red del barrio El Recodo y alrededores.

-Nueva línea de media tensión y nuevo centro de transformación para aumentar la potencia disponible en la zona (Barrio Las Lomas).

-Nuevos centros de transformación para incrementar potencia en el centro comercial de Garín, y renovación de las redes de baja tensión para mejorar la calidad el servicio y producto de la zona.

-Nuevo centro de transformación para alimentación del nuevo barrio San Benito

-Nueva línea de media tensión para incrementar potencia en todos los barrios de Garín y mejorar la calidad de servicio de la zona.

-Ampliación de la Subestación Benavidez AT/MT, para poder incrementar potencia en las localidades de Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

-Dos nuevos centros de transformación para mejorar la calidad de servicio y producto en el centro comercial de Belín de Escobar.

-Normalización de aproximadamente 20 clientes con colocación de medidores en el barrio San Miguel.

Fuente: infoban.com.ar