El dirigente del GEN, Jaime Linares, salió al cruce de las declaraciones de Elisa Carrió al señalar que "ella sólo defiende su proyecto personal", mientras el martes próximo se reunirá la mesa provincial de esa fuerza para analizar su permanencia en la Coalición Cívica.
El titular del bloque del GEN en la Legislatura bonaerense, afirmó que "tenemos una situación muy complicada con el ARI", al tiempo que fustigó a Elisa Carrió a quien acusó de ejercer una conducción "casi mesiánica".
En tanto, el GEN se reunirá el próximo martes en la ciudad de La Plata para analizar si permanecerá o no en la Coalición Cívica tras la reunión de Carrió con la Junta Nacional del ARI, en la que se decidió relanzar la CC como una fuerza nacional sobre la base territorial del ARI y en donde queden fusionados el GEN, el ARI y la fuerza de Patricia Bulrich, Unión por Todos.
"Nuestra decisión dependerá del marco en el que se plantee esa nueva fuerza", dijo Linares, sin embargo, aseguró que el GEN seguirá "trabajando en una construcción nacional". "Tenemos presencia en Santa Fe, San Juan y Córdoba y vamos a seguir trabajando en esa dirección" completó, al tiempo que ratificó la permanencia de la fuerza liderada por Stolbizer en el Acuerdo Cívico y Social".
El diputado provincial calificó de "desafortunadas" las declaraciones de Carrió en las que señaló que Margarita Stolbizer "nunca" le aportó votos y que acompañó a la dirigente bonaerense durante la campaña "para que la conozcan".
"Carrió parece que se olvida de lo que le aportamos nosotros a ella en muchos distritos de la provincia", afirmó y agregó me parece que Carrió sólo defiende su proyecto personal y esto condiciona la búsqueda de espacios comunes".
Por último, refirió que la fundadora del ARI "debe entender que el espacio necesita una construcción colectiva y no mesiánica".

Fuente: infoban.com.ar