El sábado se inauguró en el Club San Fernando un monumento dedicado a las figuras que representaron al país en competencias olímpicas, con la presencia de autoridades comunales y de la institución donde se emplaza el recordatorio.
Representantes del Comití Olímpico Nacional, socios del club, y destacados deportistas locales, como Carlos “Chapa” Retegui, Vanina Onetto, Jorgelina Grimoldi, María Paz Ferrari y Sebastián Massa entre otros, se sumaron al intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Presidente del Club San Fernando, Osvaldo Rapagna, en el acto realizado el sábado.
Amieiro agradeció a los más de 40 deportistas de San Fernando presentes, que han representado a nuestro país en distintos Juegos Olímpicos con destacadas actuaciones. Además, destacó la excelente predisposición, tanto del club como de los deportistas, cada vez que fue solicitada su presencia o colaboración en los distintos eventos deportivos que organiza la Municipalidad.
Por otra parte, el intendente remarcó que “El Estado debe tener una seria y fuerte política deportiva planificada a largo plazo, lo cual sigue siendo una materia pendiente”.
El Club San Fernando es la entidad de la cual surgió la mayor cantidad de deportistas olímpicos argentinos, y la ciudad de San Fernando es una de las que más representantes en este sentido ha brindado al país.

Fuente: infoban.com.ar