san-martin-moreira-conectar-de-nuevo-la-rana

El intendente de San Martín Fernando Moreira visitó uno de los 40 puntos de "Conectar de Nuevo" que el municipio puso en marcha a principio de año para brindar acompañamiento pedagógico a estudiantes que perdieron el vínculo con sus escuelas por la pandemia.

Durante la recorrida por el punto que funciona en el Centro Juvenil La Rana, el jefe comunal destacó: “Esta política educativa es muy relevante porque les permite a muchísimas alumnas y alumnos de todos los barrios recuperar los contenidos perdidos y estar al día ahora que retomaron las clases presenciales”.

Y agregó: “Son dispositivos muy esperados por las familias y realmente están dando el resultado que esperamos, de seguir el vínculo con sus compañeros y no perder calidad educativa”.

Desde el 1 de febrero, ya son más de 1.800 las niñas, niños y jóvenes de nivel primario y secundario que pasaron por este dispositivo en el que reciben apoyo educativo y contención afectiva de docentes y promotores.

Los espacios están distribuidos en distintos barrios de la ciudad, funcionan lunes, miércoles y viernes, en diversos horarios para estudiantes de nivel primario y secundario. Además, entre cada turno se realizan tareas de limpieza y desinfección como prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

En vacaciones de invierno, estos 40 puntos de apoyo educativo seguirán funcionando.

El programa Conectar de Nuevo se complementa además con el Programa de reinserción escolar "Volvé a la Escuela", a través del cual trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios convocan a las personas que habían abandonado sus estudios o perdido el contacto con la escuela durante la pandemia.

Además se suma a la iniciativa Aprendiendo, a partir del cual se brindan clases de apoyo escolar gratuitas a niñas y niños del primer ciclo y de 4to grado de las escuelas primarias públicas que cuentan con dificultades en sus aprendizajes.

Asimismo, continúan los programas educativos “Haciendo Escuela” y “Buen Comienzo” que contemplan mejoras edilicias y acondicionamiento en las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

Para más información sobre los programas educativos, los interesados pueden comunicarse al 4830-0818, lunes a viernes de 8 a 15 horas.
--