Con motivo de los hechos de público conocimiento acerca del conflicto sanitario que llevó a la clausura al “Sanatorio Mariano Pelliza”, ubicado en la esquina de las calles Esteban Echeverría y Mariano Pelliza, Munro, la Familia Pelliza siente la necesidad de aclarar ante la opinión pública que dicho establecimiento no tiene relación alguna con nuestro ancestro Mariano Aurelio Pelliza, excepto por el nombre elegido arbitrariamente por los dueños del sanatorio.

Recordamos que Mariano Aurelio Pelliza vivió en el Siglo XIX en el pueblo de Olivos del cual fue pionero. Se destacó como hombre de letras especialmente dedicado a la historia nacional con numerosísimos  libros publicados.

Lamentablemente esta situación podría afectar su imagen y la de sus descendientes. De hecho, uno de los integrantes de la familia, Mariano Rodríguez Pelliza, médico, se ha visto en la necesidad de aclarar ante algunos de  sus pacientes la inexistencia de relación con el sanatorio.

Si bien se puede justificar la costumbre de utilizar el nombre de una calle para identificar un comercio, se podría al menos evitar su utilización cuando la misma tiene nombres de personas para no generar  confusiones incómodas.

En base a lo dicho entendemos que el nombre de fantasía del sanatorio debería ser cambiado.

Eduardo Mariano Rodríguez Pelliza

DNI 5539628