Unas 124 obras artísticas realizadas por personas privadas de su libertad están siendo expuestas en Tecnópolis hasta el próximo 29 de este mes.

Se trata de pinturas, esculturas, dibujos, artesanías y objetos textiles elaborados por 115 internos de 32 cárceles bonaerenses.

Las obras que se pueden ver en el espacio ZEN del área Arte y Naturaleza de Tecnópolis, todos los días, entre las 12:00 y las 20:00, fueron realizadas en el marco de las actividades culturales que se desarrollan en el ámbito de los penales.

Tres de las 124 obras que se encuentran en exposición en Tecnópolis fueron seleccionadas por un jurado para participar de la Bienal de Arte a realizarse en la ciudad italiana de Salerno, entre el próximo 6 de octubre y el 18 de noviembre.

Se trata del dibujo titulado “Cruzando el puente”, realizado por un interno alojado en la Unidad N° 38 de Sierra Chica; la escultura “Almas alimentando al mundo”, que hicieron seis presos la Unidad N° 32 Florencio Varela; y la pintura “El tiempo y su belleza”, producida por un interno de la Unidad N° 2 de Sierra Chica.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, afirmó que “el resolver realizar arte en situación de encierro es muy valioso. Esto representa un premio al esfuerzo, a lo que significa superarse. Es nuestra responsabilidad como Estado, ofrecerles herramientas para el futuro”.

En tanto, Luis Gramet, de la Asociación Civil La Neurona de la Verdad y embajador de la Bienal de Arte de Salerno en Argentina, dijo que “a mí me ha sorprendido el buen nivel artístico expresado por los internos y charlando con Carlos uno de los ganadores, me agradeció por esta posibilidad que se le dio de llegar a poder exhibir su arte en Europa desde su ubicación en una cárcel bonaerense”.

Fuente: infoban.com.ar