Un ladrón que se acercó a una persona que dormía en el suelo del pasillo de ingreso al subte en la estación Constitución y le robó sus pertenencias fue detenido al ser visualizado desde el control de cámaras.

Desde el Comando Trenes Seguros se divisó la secuencia por las cámaras y se dió aviso a las fuerzas de seguridad para que intervengan.

El malviviente subió al hall central e intentó escapar, caminando, pero fue perseguido por el personal de seguridad. Fue detenido y trasladado a la división Roca de la Policía Federal, bajo el cargo de robo.

El hecho quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 36.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4500 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.