banco-provincia-nuevo-home-banking

La nueva plataforma en línea de Banco Provincia tiene un diseño más moderno y una interfaz de navegación más ágil e intuitiva. Ya reemplazó por completo a la anterior banca internet y es la única opción para operar de forma digital. Conocé en esta nota algunos consejos de seguridad para operar a través de home banking.

Como parte de la actualización de todo su ecosistema digital la banca pública bonaerense renovó su home banking y desde el 12 de junio sus 2,9 millones de personas usuarias operan a través de un plataforma moderna, simple y segura.

“La innovación es uno de los tres ejes de gestión que el gobernador Axel Kicillof nos planteó desde que asumimos la conducción del banco”, indicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y explicó: “Desarrollamos una estrategia, invertimos en tecnología y en tres años, gracias a nuestro nuevo ecosistema digital impulsado por Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios incrementamos más de 70% la cantidad de clientes y clientas, de 4,7 millones en enero de 2020 a más de 8,1 millones en marzo de 2023”.

“Pero lo más importante es que transformamos la manera en que las personas se vinculan con el banco: mientras que en 2019 sólo el 40% utilizaba los canales digitales, en 2023 el 80% elige operar de esa manera”, destacó Cuattromo.

Seguridad en internet

La entidad también brindó consejos de seguridad a la hora de operar desde su home banking:

  • Ingresar escribiendo en el navegador la dirección web: www.bancoprovincia.com.ar. Siempre es recomendable NO ingresar a través de un buscador, porque a veces la primera opción que arrojan puede ser un perfil falso creado para hacer una estafa mediante phishing
  • Utilizar redes de WIFI privadas y evitar las de uso público.
  • El nombre de Usuario y Contraseña son datos privados y personales. Hay que tratarlos como si fueran las llaves de la casa o una tarjeta de crédito. Nunca hay que entregárselos a nadie. El Banco jamás le va a pedir a sus clientes que revelen esa información.
  • Nunca dejar guardados el nombre de Usuario y Contraseña en el navegador. De esa manera cualquier persona con acceso a la computadora o el teléfono podría ingresar al home banking y operar.
  • Cerrar sesión cuando se termine de operar.  Siempre es más seguro que esperar a que se cierre de manera automática.