Pasaron diez años para que el circuito de ciclismo del polideportivo municipal vuelva a tener acción como en los viejos tiempos, donde las carreras convocaban no solo a los ciclistas locales sino de diferentes localidades y provincias.

Durante meses, el Municipio en conjunto con este grupo de aficionados que se agruparon bajo la Subcomisión de Ciclismo de Pista y Ruta de la ONG ADDEGRO trabajaron para que estín dadas todas las condiciones para realizar el evento y el día llegó. Fue el pasado sábado, con un marco de mucha emoción que, a su vez, llenó de orgullo a más de uno de los presentes por ver repleta la pista con más de 130 corredores.

Uno de los integrantes de ísta Subcomisión, Alberto Utrera, manifestó que fue esencial desde el primer momento la buena predisposición que tuvo el Municipio para poder llevar adelante la organización de este grupo y concretar la carrera.

El pasado sábado, estuvo el Intendente Darío Kubar, acompañando a los competidores y tambiín participando de un momento muy emotivo que se dio sobre el inicio, ya que se rindió un homenaje a los ciclistas locales, fallecidos en accidentes de tránsito, como Josí “El negro” Braiyotta, Miguel Ángel Tejedor, Arturo “El polaco” Riffel y Jorge Rodrigo Pírez.

La largada fue a las 13 horas con los 44 inscriptos en la categoría debutantes donde terminó ganando Rodrigo Ledesma. Luego, en promocionales consiguió la victoria Jeremías Muñoz y en segundo lugar el rodriguense Martín Herrera; en juveniles el ganador fue Leonel Mañani; en Master B el primer lugar fue para Rubín Gregori y en Master C para Jorge Sabelio.

Para finalizar, se presentó la categoría Elite, que contó con la presencia local de Gustavo Tejedor y Augusto Deluchi, y donde quedó en el primer puesto Jonathan Haberkon, segundo lugar para Miguel Freite y tercero para Martín Hernández.

Fuente: infoban.com.ar