El sábado pasado, se llevó a cabo una clase teórica y práctica para los vecinos que forman parte del padrón de celíacos.

La actividad contó con la participación de la chef y especialista en cocina sin gluten, Alejandra Temporini y fue organizada desde la Subdirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de Liliana Frick. El objetivo fue brindar a dichos vecinos un espacio para adquirir nuevos conocimientos y recordar otras particularidades de la enfermedad.

La jornada comenzó con una exposición a cargo de Romina Schuartzman, fundadora de “Recursos y soluciones en celiaquía” sobre aspectos y características de la enfermedad.

Luego, Laura Santilli y Paola Quinteros de la Dirección de Seguridad Alimentaria y Asistencia Crítica municipal ampliaron la charla, abocándose a dar conocimientos sobre cómo alimentarse y cómo prevenir la contaminación de los alimentos, entre otras cosas. Tambiín, realizó su aporte la Directora de Bromatología, Laura Venca, entregando folletería de la ANMAT sobre alimentos para celíacos.

Por último, la chef – quien tambiín es embajadora de la Fundación Food Revolution- dio una clase de cocina, donde los participantes –divididos en cinco puestos de trabajos- elaboraron comidas dulces y saladas.

Al finalizar el taller, las partes acordaron realizar un próximo encuentro, abierta a la comunidad en general, para brindar información sobre celiaquía.

Para más información sobre el tema, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Seguridad Alimentaria y Asistencia Crítica (Cherubini 450), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Fuente: infoban.com.ar