El intendente Juan Pablo Anghileri participó de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la cual se firmó un acuerdo con la Secretaría de Deportes de la Nación y la Confederación Argentina de Deportes (CAD), con el fin de crear un ámbito de trabajo conjunto en materia deportiva.

La reunión –realizada en la sede de la FAM el miírcoles- fue encabezada por el presidente de la entidad, Julio Pereyra, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola y el titular de la CAD, Víctor Santa María, quienes firmaron el acuerdo de colaboración y asistencia.

El convenio tiene como objetivo integrar los Concejos Municipales Deportivos con la misión de coordinar acciones de cooperación tendientes a la implementación de políticas comunes en materia de actividad física y legislación deportiva.

Asimismo, expresa que se incorporarán propuestas que unifiquen criterios y difundan información específica que contribuya a la instalación del deporte como herramienta de inclusión social.

En este sentido, el acuerdo impulsa la creación de los foros deportivos municipales con una estructura armónica como la que desarrolla la Confederación Argentina de Deportes conjuntamente con todos los sectores relacionados al mismo.

En la reunión tambiín estuvieron presentes la diputada Nacional, Evita Isa (Salta), el intendente de Castelli, Francisco Echarren, el director de Deportes de General Rodríguez, Carlos Círcola, funcionarios municipales y presidentes de clubes, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar