El gobernador bonaerense Daniel Scioli estuvo junto al jefe comunal anfitrión Hugo Curto y su par de Morón Lucas Ghi .

El mandatario provincial inauguró este lunes el ciclo lectivo de la Escuela de Formación Policial descentralizada de Tres de Febrero y destacó “la influencia regional” que tendrá este establecimiento “para dar respuesta a las expectativas que tiene nuestra sociedad”, acompañado por los intendentes Hugo Curto (local) y Lucas Ghi (Morón).

Scioli, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, señaló que a partir de las necesidades operativas “se ha tomado la decisión de llevar adelante este gran cambio en la formación de policías de nuestra Provincia, que son las escuelas descentralizadas”.

El gobernador recorrió la escuela, interactuó con los aspirantes a policías e informó que “ya tenemos once escuelas funcionando y seis más se van complementar en el corriente año”. Al establecimiento concurrirán alumnos de nueve distritos: Morón; Ituzaingó; Hurlingham; Tres de Febrero; San Martín; Vicente López; San Isidro; San Fernando y Tigre.

En la oportunidad, Scioli volvió a pedir para “desalentar” el uso de armas. “Sin armas hay paz. No se trata de meter más delincuentes en las cárceles, sino se trata que haya menos armas en las calles”, resaltó.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el subsecretario Operativo del ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira y la subsecretaria de Planificación del ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa, entre otras autoridades policiales.

Fuente: infoban.com.ar