El Intendente de San Isidro se reunió con los dirigentes sindicales de zona norte en el agasajo anual por el “Día Internacional del Trabajo”.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones de Martín y Omar y Del Barco Centenera, en el Bajo San Isidro.
Allí se hicieron presentes el secretario general de la CGT Zona Norte, Josí Luis Casares; los secretarios generales de S.E.T.I.A., Ángel Carbajal; de A.P.M. , Juan Josí Gimínez; adjunto de Comercio, Carlos López; adjunto de Gastronómicos, Fabián Agüero; el delegado del gremio de Obras Sanitarias, Omar Torres, entre otros, como así tambiín el presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano y el secretario general de los bancarios de la Zona Norte y concejal Carlos Bologna, del Frente para la Victoria de San Isidro.
Posse indicó que “es una relación como en el caso de los municipales nuestros muy especial, son un muy buen sindicato, y un homenaje a todo el mundo del trabajo y el reconocimiento porque mucho de lo que tiene que ver con la democracia tiene que ver con las luchas de el sindicalismo”, dijo en diálogo con InfoBAN.
En su discurso el intendente “ en la renaciente democracia la política creció, el gremialismo creció y la sociedad creció en democracia y la labor de hombres como (Raúl) Alfonsín, (Antonio) Cafiero, de (Carlos) Menen siendo gobernador y tantos otros resultó fundamental para fortalecer a la política, al sindicalismo, a la vida pública y, en definitiva, a la democracia”, concluyó el jefe comunal.
Previamente, habló el concejal Carlos Bologna, ex delegado del Ministerio de Trabajo. “Despuís de todos estos años este saludo deja de tener un carácter formal , sino un saludo sincero, de agradecimiento, al amigo, al compañero al intendente Dr. Gustavo Posse.
Destacó luego la presencia del concejal Carlos Castellano “quien me trae los problemas cuando surgen conflictos o situaciones en las empresas de los gremios que están radicadas en el Partido”.
Se refirió luego a los próximos comicios y dijo “más allá de donde estemos ubicados cada uno de nosotros, cada uno de los gremios, seguramente, hay un reconocimiento especial a la persona de Gustavo Posse y tambiín un reconocimiento a su gestión en la Municipalidad, y que en los últimos años ha tenido este ida y vuelta de considerarnos a nosotros (los dirigentes) como verdaderos representantes de los trabajadores”.
En diálogo con este medio Josí Luis Casares, subrayó que el encuentro “está mucho más allá de la coyuntura electoral, es algo histórico del intendente de San Isidro, el único que hace este reconocimiento homenajeando a los trabajadores a travís de sus representantes, lo cual es un hecho para destacar.”
El secretario general de la CGT Zona Norte analizó que esto “tiene que ver con concepciones ideológicas. Para nosotros el partido es un instrumento electoral, acá lo que vale son los hechos.”
Respecto a las necesidades de los gremios, consideró que “los intendentes lo que tienen que hacer es reconocer a la organización que nuclea a todos los sindicatos, guste o no el dirigente.”
Luego se realizó el acto de entrega de una placa homenaje al hijo del ex dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Romero, fallecido el año pasado, por su compromiso con los trabajadores.

Fuente: infoban.com.ar