vicente-lopez-el-ceibo

El 15 de abril desde las 19 se realizará la próxima reunión vía Zoom del Presupuestos Participativo de Vicente López. Esta vez le toca el turno a los vecinos de La Lucila para decidir dónde se destinarán los fondos. Cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el barrio, o instituciones de bien público registradas, podrá presentar propuestas.

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que permite a cada vecino de los 9 barrios del municipio proponer y decidir a través del voto directo en qué utilizar una parte del presupuesto municipal de inversión. Tienen tiempo hasta el 31 de mayo para enviar la propuesta. Para participar de las reuniones, se deben inscribir a: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/s/encuentros.

Los proyectos a presentar pueden ser:

  • Propuestas de obras o equipamiento para: espacios públicos, escuelas de gestión pública, centros de salud municipales, polideportivos, sociedades de fomento, centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes, entre otros. La condición es que sean entidades sin fines de lucro.
  • Propuestas de campañas o talleres sobre un determinado tema. En ese caso, se limitarán exclusivamente al año de ejecución que le corresponda a esa propuesta, en caso de que los vecinos la elijan.
  • Las propuestas no pueden involucrar gastos en recursos humanos que incrementen la planta de empleados municipales.
  • Acotar la propuesta a un barrio (localidad) en concreto. No puede ser una propuesta para todo el Municipio.
  • El presupuesto máximo de la propuesta no puede superar un monto determinado (para los proyectos a ejecutar en 2022 será de $ 5.000.000).
  • La propuesta no puede referirse a un espacio que no esté en jurisdicción del Municipio de Vicente López, a excepción de las escuelas públicas de gestión provincial.

Durante el 2020, en La Lucila se finalizaron los proyectos de Mejoramiento de los puntos verdes automáticos de residuos reciclables; obras e incorporaciones de materiales didácticos en el Centro Barrial de Infancia El Ceibo; Ejecución del plan de fomento de lectura en la primera infancia en Jardines de infantes y en el Centro Barrial de Infancia El Ceibo.

En proceso de finalización se encuentran: Obras en la Sociedad de Fomento La Lucila; talleres de alimentación saludable en escuelas; Observatorio de aves y mirador en el parque temático eólico de La Lucila; y las Obras de acondicionamiento en el Jardín de Infantes Municipal Nº8.

Para más información, el vecino puede ingresar a: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/