El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló con la prensa luego de dar el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Sobre su nuevo período de gobierno señaló: “Confío en que siempre vamos a encontrar la vuelta para ser gigante, pero también realista. Asumiendo los problemas actuales, los de la coyuntura nacional, provincial, y los nuestros también. Sabiendo que si estamos acá es porque hicimos muchas cosas bien, pero también cometimos errores. Que además, mucho de lo que hicimos ya cumplió una etapa que requiere etapas nuevas, que también por los objetivos por los cuales nos votaron los primeros ocho años, en buena parte están cumplidos y ahora nacen nuevos objetivos, por eso también tomo este nuevo periodo como un primer mandato para mí. Con las mismas ganas, con la misma energía, con la misma fortaleza, y con la misma humildad de hacer lo mejor que esté a mi alcance, de todo mi equipo de gestión y de todo el Concejo Deliberante”.

Consultado por la “revisión” que plantea el gobierno nacional de la Universidad del Delta respondió: “Yo entiendo que no está en peligro porque es una ley. Las leyes están para hacerlas cumplir. Está en revisión, lo cual me parece que el Gobierno tiene todo el derecho. Yo he reunido con el Secretario de Educación de la Nación, le planteé mi mirada y le planteé de qué manera nosotros colaborar. Nuestra manera de gestionar no es poniendo palos en las ruedas, sino haciendo ideas superadoras y siendo generosos con la manera de encontrar soluciones a los conflictos”.

En cuanto a los primeros meses del gobierno nacional opinó: “Hay que darle tiempo a un Gobierno que recién inicia. Más allá de acuerdos y diferencias que tengamos, hay que tomar un tiempo prudencial. No soy de los que van a salir iresponsablemente. Si usted va a observar, yo no tengo comunicaciones hostiles hacia el Gobierno Nacional y no las voy a tener tampoco, no porque esté de acuerdo con todo, sino porque sé la importancia y la responsabilidad que tengo y cómo me tengo que manejar en esta circunstancia. Que nadie me subestime y nadie crea que nosotros nos vamos a dejar vencer o caer, al contrario”.

También se refirió al peronismo y esta nueva etapa como opositor: “Parte de la crisis económica que hoy tenemos es heredada por los errores de nuestro gobierno. Estoy muy en desacuerdo con muchas de las cosas que pasaron. Y esa autocrítica requiere una revisión, no solamente de algunas prácticas políticas, sino de gestión. Debemos revisar de qué manera nosotros generamos nuevos convenios laborales que se entiendan en el marco de las nuevas modalidades de trabajo y que tengan que ver con el siglo XXI y no con el siglo XIX. Tenemos que rever cómo dialogamos con la industria y el comercio de una manera más proactiva. Tenemos que ver cómo administramos el Estado con eficiencia, sin déficit, pero también logrando objetivos, que es lo que hacemos en Escobar”.

“Vamos a invertir bastante en tecnología, en inteligencia artificial, en seguridad. Se vienen tiempos difíciles. Lo digo con toda la letra, puede ser título o cualquiera. Se vienen tiempos difíciles. Lo sé, lo visualizo y, bueno, acá vamos a estar para ponernos el pecho” sentenció el jefe comunal.