Este martes se realiza la Bicicleteada Inclusiva “Subite” en Zárate

zarate-flyer-bicicleteada-inclusiva

La municipalidad de Zárate invita a la Jornada que se llevará a cabo este martes 14 de marzo, desde las 09:30 hs, en el Campo Olímpico Municipal, (ex Velódromo), ubicado en Teodoro Fels 1401.

La Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, impulsa la iniciativa llamada "Bicicleteada Inclusiva SUBITE", orientada a acercar este deporte a las personas con discapacidad. En esta oportunidad se lleva a cabo en conjunto con el municipio, a través de la secretaria de Salud y la Dirección General de Deportes.

Desde la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte, a cargo de Jorge Rivas, se lanzó en el último tiempo la denominada “Bicicleteada inclusiva SUBITE”, con el fin de promover políticas públicas participativas e inclusivas a nivel nacional.

La propuesta implica visibilizar, difundir y promover el uso de las bicicletas y los velocípedos adaptados para personas con discapacidad, como recreación o para competir. Por ello, cuenta con la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil comprometidas con la temática y desarrolladores de la industria nacional.

Dada la centralidad de los niños y niñas en esta actividad, se nombró como Padrino Ad Honorem de las Bicicleteadas Inclusivas al conductor Diego Topa. Su cercanía con las infancias y sus familias lo han convertido en un referente importante para ellas.