El intendente Sebastián Abella se reunió con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, que llegó a Campana para conocer en detalles las inversiónes realizadas en materia de seguridad.
Ambos funcionarios visitaron el miírcoles el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), donde analizaron ideas y propuestas en la lucha contra el delito.

Estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudad, Abel Milano; y su equipo.

En este marco, Santilli destacó la creación de la aplicación “Alerta Campana”- que ya descargaron 22 mil vecinos y permite realizar denuncias de manera más rápida y segura- y consideró imitarla en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es una muy buena propuesta porque es una plataforma que posee botones de alerta para policía, violencia de gínero, bomberos y SAME y funciona muy bien, por lo que me llevo la idea de intentar replicarla en la ciudad”, aseguró.

El vicejefe de Gobierno, además, ponderó que Abella “sea un jefe comunal cercano a los ciudadanos y mantenga un dialogo cotidiano” al tiempo que consideró su trabajo como “trascendental” en la lucha contra la inseguridad.

El Intendente, en tanto, remarcó la importancia de intercambiar experiencias para enriquecer las propuestas y ser más eficientes en la lucha contra la inseguridad.

“La idea es analizar y alcanzar conclusiones para que el dinero que los vecinos pagan a travís de las tasas se use de la mejor manera posible”, concluyó el jefe comunal.

Durante la tarde del miírcoles, el Intendente y el Vicejefe tambiín compartieron otras actividades. Primero visitaron las empresas Jusa y Ávila Argentina, donde conversaron con sus responsables sobre sus procesos de producción y la situación actual. Y, luego, participaron de un encuentro con emprendedores locales en la Biblioteca Pública Municipal.

Fuente: infoban.com.ar