Una vecina de Palermo se reencontró con su casa familiar después de una usurpación de 33 años: “Salimos con mi mamá un fin de semana, se metieron y no nos dejaron entrar nunca más”, dijo la dueña, Analía Peluso. “Es un día histórico, siento un agradecimiento y una alegría inmensa”, agregó.

Se trata de un PH, en Ravignani al 1700, que presentaba riesgo estructural y los vecinos se quejaban además por ruidos molestos e inseguridad en la zona. En la misma cuadra en la que está la radio “Los 40 principales” y el medio “Hispa”, el procedimiento estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, junto a personal de la Red de Atención y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

“La casa era de mis abuelos y de mi papá. Viví acá desde que nací hasta los 20 años y de un momento a otro nos quedamos en la calle, con todas nuestras cosas y recuerdos adentro. Solo me pude quedar con una foto de mi papá”, contó Analía.

“Que el Gobierno de la Ciudad haya empezado a recuperar propiedades es una bendición. Fue una lucha de un montón de tiempo, decían que era una mafia y que se necesitaba mucho dinero para sacarlos. Pero yo nunca perdí las esperanzas”, sostuvo Analía.