La Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) pidió un aumento salarial para los empleados de la comuna del 20% por "el aumento constante del costo de vida y el deterioro del salario de cada trabajador".

El reclamo lo realizó con nota formal dirigida al intendente Julio Zamora, el secretario general del gremio Héctor Orlando Paz.

En la misiva, Paz convocó también a la apertura de una mesa paritaria durante el mes de marzo.

El gremialista adujo que la recomposición salarial se basa en el “aumento constante del costo de vida” y el “deterioro del salario de cada trabajador”, y recordó que el pedido del encuentro paritario ya había sido planteado previamente, pero fue rechazado para su incorporación en el acta del 5 de febrero.

Entre los puntos centrales del planteo también solicitó la recategorización "inmediata" del personal que se encuentre en condiciones de acceder a esa mejora, así como la incorporación de la jornada prolongada al salario básico.

Además, ATRAMUTI exigió la convocatoria urgente para la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo Municipal (CCTM) y que su elaboración se realice en el marco de una mesa de negociación, evitando decisiones unilaterales del Ejecutivo. En caso de no avanzar en ese sentido, el sindicato advirtió que realizará la presentación correspondiente ante el Ministerio de Trabajo.

“Los trabajadores municipales no pueden seguir siendo variables de ajuste”, concluyó el texto.

Los principales puntos del reclamo presentado son:

  • Mesa paritaria para el mes de marzo. Pedido que fue denegado de incorporar en el acta del día 05 de febrero.
  • Aumento del 20 %, para el mes de marzo, teniendo en cuenta el aumento constante del costo de vida y el deterioro del salario de cada trabajador.
  • Recategorización inmediata de cada trabajador en condiciones de hacerlo.
  • Incorporación de la jornada prolongada al básico de cada trabajador.
  • Solicitud de convocatoria urgente para la reforma del CCTM.
  • Elaboración de CCTM en mesa y no a través de propuestas a ser evaluadas de forma unilateral por el ejecutivo. De no realizarse, se hará presentación correspondiente al Ministerio de Trabajo.