La Dirección de Seguridad de Malvinas Argentinas es otra de las dependencias que ya realizó el traslado de sus oficinas al Nuevo Palacio Municipal, funcionando en el segundo piso de ese edificio.
Andrea Núñez, a cargo del área de seguridad comentó que la Dirección ya funciona a pleno en el Nuevo Palacio, con su parte administrativa, de protección ciudadana, de asistencia a la víctima de delitos, y pedidos de informes del municipio de todas las áreas, más pedidos de informes de historias clínicas de la Secretaria de Salud

“La asistencia a la victima refiere a cualquier persona que es victima de un hecho delictivo; tiene el asesoramiento gratuito de los abogados que el municipio les pone a disposición para acompañarlos en toda la faz judicial. En cuanto al pedido de informe del municipio es cualquier pedido de informe -ya sea de un juez o de un particular- al municipio; ingresa por esta oficina, se hace expediente municipal y despuís se contesta. Por otra parte, manejamos los pedidos de informe de la Secretaría de Salud en cuanto a historias clínicas, tambiín se hace expediente municipal y desde esta área se da respuesta”, explicó Núñez.

Esta Dirección tambiín recibe consultas relacionadas con cualquier situación de inseguridad, pedido de información de las cámaras de video vigilancia de la vía pública o algún reclamo de mayor patrullaje en la vía publica.

Fuente: infoban.com.ar