Con una inversión de 17 millones de dólares, HEMPEL, multinacional danesa de pinturas, anunció la apertura de una planta de producción en Argentina para Febrero del 2012. La misma le permitirá expandir su actividad comercial en los países limítrofes y optimizar sus servicios al mercado Sudamericano.

El Grupo Hempel nació en el año 1915 en Dinamarca. Su segmento comercial está focalizado en la provisión de revestimientos anticorrosivos para la industria del Gas & Petróleo, Minería, Plantas Químicas, Plantas de Producción Energía elíctricas (Termoelíctricas, Hidroelíctricas, Nucleares) Molinos Eólicos, Trenes, Marina, Yate y de Contenedores, segmentos que requieren de revestimientos especiales para la protección de sus estructuras de acero expuestas a ambientes de alta corrosión industrial y marina.

Hempel lleva más de treinta años en Amírica del Sur con presencia de oficinas comerciales y depósitos en varios países así como en los principales puertos de la región.

En Argentina, donde hoy funciona su oficina regional, se instaló en 1995. A travís de los años fue aumentando significativamente su participación en el mercado local de pintura hasta convertirse en líder de los mercados industriales y marinos de Argentina, país elegido estratígicamente para instalar su primera unidad de producción.

En la actualidad el Grupo Hempel es uno de los principales productores de pinturas a nivel mundial con presencia en más de 80 países, cuenta con 23 fábricas, 3 centros principales de Investigación y Desarrollo en Copenhague (Dinamarca), Barcelona (España) y Guangzhou (China). Además de 7 centros regionales en EE.UU, Bahríin, Singapur, Corea, Alemania, Francia y Reino Unido.

En Argentina, las nuevas oficinas y planta estarán ubicadas en el Parque Industrial de Pilar y su capacidad de producción está estimada en más de 10 millones de litros anuales. La apertura de esta nueva fábrica se realiza en el marco de la estrategia 2012-2015 “One Hempel, One Ambition” que tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento del grupo entre los productores de pintura. Con esa meta, además de la nueva fábrica en Argentina, Hempel esta construyendo otras en diferentes países en el mundo como India; Rusia y Arabia Saudita. Además durante el 2011 el Grupo adquirió “Crown Paints”, empresa líder del Reino Unido en el mercado de pinturas decorativas u Hogar, un segmento en el que la compañía se ha propuesto participar intensivamente en los próximos años.

Las ventas del año 2010 del Grupo alcanzaron los € 889 millones, con un margen de ganancia neto record de 92 millones de euros. En el año 2010 el Grupo contaba con 3,599 empleados. Con la adquisición de Crown Paints, los empleados son 5.000. En Sudamírica, Argentina contará con 80 empleados, 22 en Chile, 15 en Ecuador y 8 en Brasil.

La nueva planta permite a la compañía cubrir con producción propia a la región de las Amíricas. En la actualidad HEMPEL cuenta con una fábrica en Conroe, Texas la cual provee productos y servicios a Norteamírica y Centroamírica. La fábrica en Argentina habilitará a Hempel a cubrir los mercados existentes y alcanzar nuevos en Sudamírica.

Hempel en Argentina provee pinturas y servicio tícnico a las principales compañías de los segmentos de Gas y Petróleo, Minero, Eólico, y Marino: YPF, Total, Chevron, Minera Alumbrera, Pascua Lama, TGN (Transportadora Gas del Norte), TGS (Transportadora Gas del Sur), Grupo Maruba, Antares Naviera, Ultrapetrol, Astillero Rio Santiago, Tandanor, IMPSA, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar