Desde este Lunes, los vecinos contarán con una mesa de ayuda para tramitar on line la nueva tarjeta SUBE, que llega al domicilio del solicitante por correo, y constituye una alternativa al trámite que se realiza en el Correo Argentino, donde la tarjeta se entrega en el acto.
Conocida es la gran demanda que por estos días tiene la tarjeta SUBE, donde largas colas en las terminales de trenes y los Correos Argentinos para obtenerla han llevado al Estado a generar nuevas alternativas para su tramitación.

Es por ello, que ahora se podrá obtener la tarjeta SUBE por Internet. Para solicitarla, hay que ingresar al sitio www.transporte.gob.ar y llenar el formulario correspondiente. Luego, la tarjeta será recibida por el usuario en su domicilio, bajo los tiempos normales de un envío postal tradicional.

Una vez completado el procedimiento, el sistema envía un mail automático indicando que el "resultado de la solicitud será informado por correo electrónico". Además, brinda una dirección electrónica para hacer un seguimiento del trámite.

En sintonía con este novedoso mecanismo, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi determinó que la Municipalidad de Campana disponga de una mesa de ayuda para quienes quieran encarar el trámite “On Line”, y no cuenten con los recursos o la idoneidad para hacerlo.

De esta manera, el Municipio montará un espacio específico para la atención de este tipo de consultas desde este Lunes de 8 a 13 horas, en el Edificio 6 de Julio (San Martín 373).

Consultado el titular de la Secretaría de Gabinete Municipal, Dr. Juan Ghione, señaló que “la medida busca aliviar la creciente demanda de SUBE que se disparó recientemente, y que permitirá que muchos vecinos sigan beneficiándose con el boleto subsidiado por el Gobierno Nacional”.

Finalmente Ghione aclaró que “para realizar el trámite de manera personal existen más de 600 puntos y más de 2 mil centros de recarga habilitados. Sin embargo, la posibilidad de tramitarlo vía Internet es una alternativa para quienes quieran evitar colas y demoras, donde además la Municipalidad de Campana asistirá en las gestiones a quienes no cuenten con los recursos para hacerlo independientemente” aseguró.

Fuente: infoban.com.ar