En el acto que se llevó a cabo en Casa Rosada presidido por Cristina Kirchner, la intendenta Rosso fue una de las principales oradoras.
La presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto en el Salón Sur de la Casa Rosada donde siete municipios, entre ellos el de Luján, adhirieron al Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía. Estuvo presente el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
“Con este plan de energía ya se racionalizaron 600 megavatios”, anuncio la primera mandataria quien agrego que se “canjearon 100.000 lamparitas comunes por otras de bajo consumo” y adelanto que en el tema se trabaja en forma conjunta con Chile “como una demostración que en Amírica Latina el uso racional de energía no es solo un discurso”.
La intendenta de Lujan, Graciela Rosso habló en la apertura de la ceremonia a la que tambiín asistieron los jefes comunales Fernando Espinosa( La Matanza), Raúl Othacehí (Merlo), Hugo Curto (Tres de Febrero), Jorge Coronel (General Rodríguez), Luis Acuña (Hurlingham) y Carlos Selva (Mercedes).
En su discurso, Rosso dijo que “este proyecto que impulsa el gobierno nacional significa parte de una estrategia de desarrollo y crecimiento de nuestra provincia. Nosotros, como gobiernos locales, estamos comprometidos en trabajar con las comunidades para que la ciencia y la tecnología formen parte de la vida diaria, del progreso”.
“Es un compromiso político que tenemos que tener para hacer que nuestro país crezca y lograr así una mejor calidad de vida para todos los argentinos”, enfatizó la Intendenta.
Finalmente, Rosso aseguró que “el ahorro energítico forma parte de este desarrollo que tiene como vertiente principal la inclusión social”.
Tambiín en declaraciones periodísticas, la intendenta expresó que en Luján “ya tenemos reconvertido a sodio el 80 por ciento del alumbrado público y solo el 20 por ciento tiene todavía el sistema de mercurio”. En ese sentido agregó: “Nosotros participamos activamente en lo que es parte pública pero tambiín vamos a pedir la adhesión del sector privado”.
Acompañaron a la intendenta Rosso, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Jorge Lara, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Mosca y los concejales Pablo Tonini, Susana Haurie, Mauricio Molinero, Rubín Híctor Ricardo y Jorge Artero y la ex Diputada Provincial y actual Directora de Enlace Parlamentario de Buenos Aires, María Inís Fernández.
El secretario Lara anticipo que "en forma inmediata funcionarios municipales y representantes de la cooperativa elíctrica se reunirán con los vecinos de los distintos barrios para explicar la modalidad del plan de ahorro energítico que, en la practica, comenzaría dentro 30 días con la entrega y canje de luminarias”.

Fuente: infoban.com.ar