El Senado de la Nación tratará hoy el Convenio Federal suscripto entre la Nación y las provincias sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial.
Lo confirmó el Ministro del Interior, tras mantener una reunión con la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Con la conformación del cuerpo, se descarta la aprobación de la iniciativa.
En tanto, desde la provincia de Buenos Aires, el gobernador Scioli anticipó que convocará para la semana próxima al Consejo Provincial de Seguridad Vial, como señal de respaldo a la iniciativa para prevenir accidentes.
Por su parte, desde la oposición Jorge Macri, lider del PRO explicó "Nosotros apoyamos la adhesión de la Provincia al Plan Nacional de Seguridad Vial, pero pedimos que se ponga en marcha ahora mismo el sistema de scoring que se implementó en la Capital Federal, porque no podemos perder más tiempo y seguir lamentando víctimas en accidentes de tránsito".
Desde el oficialismo, en tanto las declaraciones de Macri, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pírez, confirmó el apoyo al Plan Nacional de Seguridad Vial impulsado por la presidenta Cristina Fernández días atrás. En ese sentido, el funcionario provincial destacó que “la Provincia aplicará un sistema superador al sistema de puntaje que se sancionó en la Ciudad”.

Fuente: infoban.com.ar