Los trabajadores del mayorista Lustramax realizaron esta mañana una concentración y corte en las inmediaciones de la planta ubicada sobre la calle Estados Unidos al 4545, en el Parque Industrial de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en el marco de la protesta contra despidos de carácter antisindical.
Los empleados contaron con el apoyo de organizaciones gremiales, sociales y políticas.
La medida es producto de que la empresa avanzara este lunes con 15 despidos, entre los que se encuentran delegados y activistas. En consecuencia, los trabajadores llevaron adelante un paro total de actividades y una permanencia dentro de la planta.
El conflicto inició hace dos semanas cuando la empresa le impidió el ingreso a 13 empleados sin notificarlos mediante telegrama. Al mismo tiempo, les informó que en total serían 29, según indicaron los trabajadores.
La compañía, radicada en el Parque Industrial de Tortuguitas, justificó la medida al señalar problemas económicos, argumento que fue rechazado de plano por los trabajadores, ya que en el procedimiento preventivo de crisis (PPC) que definieron como "trucho", "no pudieron demostrar ninguna crisis" sino "ganancias enormes en los últimos años".































