El Municipio de Moreno pone en marcha una nueva edición de Semilleros Culturales Verano 2026, una propuesta de talleres culturales libres y gratuitos que se desarrollará del 19 de enero al 20 de febrero en distintos espacios del distrito. La iniciativa está destinada a vecinas y vecinos de todas las edades y tiene como objetivo promover el acceso a la cultura, la expresión artística y la participación comunitaria.
La inscripción, con cupos limitados, estará abierta hasta el sábado 17 de enero y se realizará a través de WhatsApp al 1135773929. Las personas interesadas podrán anotarse para participar en talleres de enero, febrero o ambos meses, según la propuesta elegida.
El programa suma más de 15 disciplinas, entre las que se destacan música, danza, artes visuales, literatura, cerámica, percusión, yoga y otras expresiones artísticas, con una propuesta territorial, inclusiva y diversa que alcanza distintos barrios del distrito.
Además, se suma el Taller Literario “Sonajero de Semillas”, que se dictará los miércoles de 18 a 20 horas en la Casa de las Culturas – Casona Las Catonas (Chuquisaca 381), con inicio el 14 de enero e inscripción presencial de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Asimismo, se podrá participar de la propuesta Tardecitas de Peñas Norteñas, todos los jueves de enero y febrero desde las 18 horas en la Casa de las Culturas, ubicada en Dr. Vera 247, Moreno Centro; con bailes tradicionales, actividades culturales y espacios de encuentro para la comunidad.
A continuación, se detallan las sedes, actividades y horarios de los talleres culturales:
Propuestas de enero
Casa de las Culturas (Dr. Vera 247, Moreno Centro)
Bombo legüero: martes, 18 horas
Casona Trujui (Boulogne Sur Mer y Albatros)
Cerámica: miércoles, 8 a 10 horas
Cerámica: miércoles, 10 a 12 horas
Cerámica: viernes, 9 a 11 horas
Macramé: miércoles y viernes, 8 a 10 horas
Mosaiquismo: viernes, 11 a 13 horas
Propuestas de febrero
Casa de las Culturas (Dr. Vera 247)
Taller de la voz: lunes, 9 a 13 horas
Yoga: viernes, 9 a 13 horas
Dibujo y pintura (realismo): jueves, 18:30 horas
Guitarra: martes, 18 horas
Pintura decorativa: martes, 9 a 12 horas
Pátinas: jueves, 9 a 12 horas
Xilografía y escultura: viernes, 18 horas
Fileteado: miércoles, 18 horas
Folklore: miércoles, 17 horas
Casona Las Catonas (Chuquisaca 381)
Dibujo y pintura (realismo): viernes, 10:30 horas
Tango: martes, 16 horas
Casona Trujui (Boulogne Sur Mer y Albatros)
Guitarra: lunes, 10 horas
Tango (Elizabeth Fagundez): martes, 18 horas
Casona Villanueva (Pasaje Cristina y Jerusalén)
Macramé: lunes, 9 a 11 horas
Casa Evita (Tucumán 357)
Folklore: jueves, 17 horas
MTE – Cuartel V (Calixto Oyuela 3101)
Percusión: viernes, 9 a 10:30 horas
CCM – Cuartel V (Discépolo y El Teatro)
Percusión: viernes, 11 a 12:30 horas
Haras Trujui (Moctezuma y Benjamín Matienzo)
Percusión: lunes, 18 horas
UNA (Alcorta 2854, 1° piso)
Poesía: lunes, 10:30 horas
De esta manera, el Gobierno local consolida esta propuesta como una oportunidad para que la comunidad disfrute del verano a través del arte y la creatividad, fortaleciendo el uso de los espacios culturales del distrito y promoviendo el encuentro en los distintos barrios de Moreno.






























