El municipio comandado por Selci busca ordenar y limpiar la ciudad luego de la gran cantidad de ramas que quedaron por los fuertes temporales del último mes. Ante la recurrencia de eventos extremos y el pronóstico de fuertes lluvias para esta próxima semana se recomienda a todos a todos los vecinos tomar las precauciones necesarias.

Esto es lo que hay que hacer con los residuos verdes y las ramas:

1.- Si vas a sacar residuos verdes (hojas, pasto, ramas) tienen que estar embolsados, así es más simple y rápida su recolección.

2.- Evitá sacar ramas a la vereda por 10 días. Transcurridos esos días el municipio publicará un cronograma para ordenar la recolección barrio por barrio.

“El municipio está realizando su máximo esfuerzo y necesitamos la colaboración de los vecinos para poder ser más eficientes y tener una ciudad limpia, sustentable y ordenada”, dijo Selci en una supervisión de un trabajo de cuadrillas de limpieza. Las mismas están en la calle desde hace casi un mes, recogiendo residuos verdes y ramas.

Hoy el municipio ya cuenta con 3 máquinas retro-palas, 3 hidro-elevadoras, 3 bobcats, 8 camiones y 20 motosierras, entre otras. Y un total de 250 trabajadores, que están desde el primer día del temporal en la calle trabajando. El domingo 17 de diciembre por la madrugada hubo un terrible temporal que afectó al AMBA y Hurlingham no fue la excepción. En nuestra ciudad, cayeron más de 400 árboles, 100 postes de cableado eléctrico y se volaron más de 100 techos. El municipio desplegó todas sus cuadrillas de limpieza, lo que posibilita limpiar un total de 100 manzanas por día. El intendente supervisa en persona los operativos en todos los barrios.